Manuales y guías de conservación de Semillas

Conoce tus Semillas. Guía para Comprar Semillas. Consejos de Native Seeds para comprar semillas. Muy interesante!

Guía para la recolección de semillas de los vegetales más comunes. Herramienta que contribuye a recuperar parte de los conocimientos prácticos necesarios en el aprendizaje de la extracción y conservación de semillas de los cultivos.

El libro Familiar de los Cuidadores de Semillas.  Comprender la importancia de conservar semillas para Uds. mismos, sus hijos y su sociedad, y conservar semillas y compartirlas con otros.

Cómo obtener tus propias semillas. Manual para Agricultores Ecológicos. “Con el objetivo de ayudar a recuperar el derecho de los agricultores a
conservar y usar sus variedades, hemos redactado éste manual de obtención de semillas, centrado especialmente en los cultivos hortícolas y bajo la
óptica de la agricultura ecológica; esperamos que sea de utilidad y animamos a los agricultores a conservar vivas, con su cultivo ecológico, la gran cantidad de formas locales que nos han regalado nuestros antecesores, en nuestras manos está el que no se pierdan y que las futuras generaciones puedan conocerlas y disfrutarlas también

Manual técnico: Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Huerta Familiar. Este manual pretende instruir de manera didáctica y con un fuerte enfoque práctico la producción in situ de semillas de hortalizas. Tiene su origen y da continuidad al manual de auto-instrucción “Una huerta para todos”, reforzando así los conocimientos entregados en él.

Recolección, extracción y Conservación de Semillas. Consejos prácticos. Consejos de la Red Andaluza de Semillas (www.redandaluzadesemillas.org)

Extracción y Conservación de Semillas Tradicionales. Cuadernillo de Consulta. Esta es una guía de consulta para la recolección y conservación de las semillas tradicionales, en un intento de recuperar y propagar las variedades autóctonas.

Semillas Agroecológicas. Técnicas de cultivo artesanal. Cuidar las semillas es una responsabilidad de todos. Este texto es un valioso aporte del Gobierno Uruguayo que nos enseña y aporta a la práctica de cuidar y reproducir de forma limpia y cuidadosa nuestro mas grande tesoro.

Almacenamiento y conservación de granos y semillas. Consejos de almacenamiento de SAGARPA (SECRETARIA DE AGRICULTURA,
GANADERIA, DESARROLLO RURAL PESCA Y ALIMENTACIÓN)

SOS-icon